Crear similitudes humanas en máquinas o autómatas implica reproducir con precisión los movimientos y habilidades humanos. Prueba de ello es el autómata creado en Londres hacia 1900, realizado por el fabricante suizo de relojes y otras maquinarias Henri Maillardet (Henri Maillardet), quien "dio vida" a la máquina, que el dibujante puede reproducir en forma de versos Dibujo y escritura.
Más tarde, con el avance de la ciencia y la tecnología, se crearon e implantaron piezas mecánicas artificiales en el cuerpo humano para compensar sus propias deficiencias.
El campo de la robótica aplicada a la medicina ha cambiado el campo de visión de los robots. Los robots se han transformado de piezas mecánicas inanimadas a cosas que pueden ayudar a los humanos a mantener la salud. De esta forma, se vuelve como una existencia altruista con valor humano.
¿Qué tan necesaria es la robótica en medicina? Aquí hay unos ejemplos. Lo que tienen en común es que la robótica puede llegar a donde los humanos no pueden llegar debido a sus propias limitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario